Etiquetas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Cómo llegar a Vila Nova de Milfontes

Tuvimos durante el viaje la oportunidad de probar todas las formas de viaje hacia Vila Nova de Milfontes. La razón es que los diferentes miembros del grupo de amigos que allí fuimos tuvimos que hacerlo en distintos momentos y yo mismo tuve que volver por separado para estar en Madrid para una cita con fecha.

Vila Nova de Milfontes es uno de los pueblos de playa donde los portugueses van de vacaciones. No está cerca de Lisboa ni tampoco está lo suficientemente al sur como para estar cerca del aeropuerto de Lagos en el Algarve.

La mejor opción para viajar desde la España y siempre que vivas por el oeste o centro, es el coche. Las carrteras son buenas autovías hasta llegar a las cercanías del pueblo, donde tendremos que circular por carreteras comarcales. Por esta razón y desde Madrid, que es de donde salimos nosotros, se tarda unas 6 horas y media. Para ver los detalles de la ruta puedes consultar la entrada ¿Dónde está Vila Nova de Milfontes? y en el mapa poner tu punto de origen.

En avión lo mejor es ir hasta Lisboa y desde el aeropuerto coger un taxi que te lleve a la estación de autobuses y coger el autobus que va bordeando la costa atlántica y llega hasta Villa Nova. Es conveniente tener en cuenta los horarios y contar con el peligro de un retraso en el vuelo que puede hacer que pierdas el autobus y tener que hacer noche en Lisboa.

Por tren: no hay estación de tren en Vila Nova. La estación de importacia más cercana está en Grándola a la que hay que llegar en coche. Desde allí se puede coger el tren hasta Lisboa y desde la estación de tren al aeropuerto llegar en metro.

No obstante reconmendamos llevar un coche. Nos permitirá movernos por los alrededores y visitar otros pueblos. También es necesario para llegar a las mejores playas que se encuentran al otro lado de la desembocadura del rio Mira.

Si has estado en Vila Nova y quieres comentar cómo llegaste, no dudes en dejar  tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario